La venta de viviendas de segunda mano en EEUU alcanzó el pasado mes de febrero una cifra anualizada de 4,88 millones de unidades, lo que supone un "moderado" aumento del 1,2% respecto a los 4,82 millones del mes anterior, según los datos publicados por la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR).
NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS)
En esta línea, la asociación destaca que las ventas de viviendas de segunda mano aumentaron en febrero un 4,7% en comparación con el mismo mes de 2014.
Por su parte, el precio mediano de venta de las viviendas de segunda mano alcanzó en febrero los 202.600 dólares (185.630 euros), un 7,5% más que un año antes, con lo que acumula 36 meses consecutivos de incrementos interanuales y registra el mayor repunte desde el 8,8% registrado en febrero de 2014.
Lawrence Yun, economista jefe de NAR, señaló que, aunque las ventas de febrero mostraron una "modesta" mejora, se ha producido un "cierto estancamiento" en el mercado en los últimos meses. En concreto, señala que una "insuficiente" oferta parece estar lastrando las perspectivas de los compradores en ciertas zonas y está elevando los precios a niveles poco adecuados.
"Un crecimiento más fuerte de los precios es una bendición para los propietarios que buscan lograr capital adicional, pero sigue siendo un obstáculo para los actuales compradores que buscan comprar antes de que los tipos suban", añadió Yun.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- La venta de viviendas de segunda mano en EEUU aumenta un 1,2% en febrero
- La venta de viviendas creció en Andalucía en 2014 un 19,35%, hasta las 70.145, según Fomento
- Detenidas cinco personas y desarticulados dos puntos de venta de droga en viviendas de Utrera
- La venta de viviendas repunta un 9,6% interanual en enero
- La venta de viviendas sube un 2,6 por ciento en enero en Madrid, con 5.282 operaciones