MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
ArcelorMittal ha adquirido el 60% de las acciones de Rolanfer Recyclage que se encontraban en circulación, lo que le confiere el control del 100% de la sociedad, informó hoy el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Rolanfer, ubicada en Yutz (Francia), destina la mayoría de su producción a las plantas de ArcelorMittal en Luxemburgo, por lo que esta adquisición contribuirá a asegurar el suministro de chatarra a las plantas del grupo anglo-indio situadas en esta región.
En 2007, Rolanfer, que cuenta actualmente con una plantilla de 24 personas, generó una cifra de negocio bruta de 13 millones de euros (20,6 millones de dólares), con un volumen de expediciones de aproximadamente 86.000 toneladas de chatarra en el ejercicio.
La compañía dispone de una instalación de fragmentación de chatarra situada en el puerto de Illange. Se trata de una sociedad especializada en el procesamiento y reciclaje de chatarra metálica, incluyendo chatarra incinerada, chatarra fragmentada y chatarra de demolición.
Relacionados
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal asume el control total de su centro de servicios de acero inoxidable en Turquía
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal asume el control total de su centro de servicios de acero inoxidable en Turquía
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal crea un fondo de capital riesgo para desarrollar tecnologías limpias con 12,6 millones
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal compra 5,3 millones de acciones propias por 297,77 millones
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal firma un contrato de intermediación con Exane BNP Paribás sobre recompra de acciones