El portavoz adjunto de Administraciones Públicas del PP en el Congreso, José Alberto Martín-Toledano, ha dado este viernes la bienvenida a la oferta pública de empleo de 2015 aprobada por el Consejo de Ministros, que permitirá reforzar "servicios esenciales" de la Administración.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
En una nota de prensa, el diputado 'popular' aplaude la convocatoria de 7.416 nuevas plazas, que ampliarán las plantillas de la lucha contra el fraude fiscal y laboral (3.542 puestos), Justicia (1.430 puestos), habilitados nacionales de la Administración local (250 puestos), Cuerpo Nacional de Policía (1.374 efectivos) y Guardia Civil (820 efectivos).
"Este aumento se produce después de unos años de ajuste y racionalización de las plantillas de las administraciones públicas, que habían crecido de forma importante en los primeros años de la crisis. El Gobierno apuesta ahora por reforzar las plantillas de áreas esenciales para luchar contra el fraude, mejorar la seguridad ciudadana, agilizar la Justicia o mejorar los servicios de secretaría e intervención en la Administración Local", explica Martín-Toledano.
GRACIAS A LA SALIDA DE LA CRISIS
A renglón seguido, el portavoz del PP subraya que este cambio en la tendencia del empleo público es posible gracias a la "mejora general de la economía", conseguida por las reformas puestas en marcha por el Gobierno.
Finalmente, recuerda que este refuerzo de plantillas se sumará al que el Gobierno central ya autorizó en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para algunos sectores, como la educación, la sanidad y el bienestar social.
Relacionados
- Economía.- El PP da la bienvenida a las nuevas plazas de empleo público, que reforzarán servicios esenciales
- El gobierno convoca 7.416 nuevas plazas de empleo público
- Plan de empleo público: el Gobierno convoca 7.416 nuevas plazas de funcionario en 2015
- El Gobierno aprueba hoy la Oferta de Empleo Público 2015, con un 20% de plazas para la lucha antifraude
- Economía.- El Gobierno aprueba hoy la Oferta de Empleo Público 2015, con un 20% de plazas para la lucha antifraude