Economía

Un joven de 15 años, el padre de la nueva moneda de una libra

La nueva moneda de una libra. The Royal Mint.

El diseño del joven de 15 años David Pearce ha sido el ganador entre más de 6.000 candidatos para dar un nuevo aspecto a la icónica moneda de 1 libra.

Pearce se ha alzado como vencedor gracias a un diseño en el que estampa en la moneda la corona real de la que emergen la rosa de Inglaterra, el puerro de Gales, el cardo de Escocia y el trébol de Irlanda del Norte de un único tallo, representando así la unidad de Reino Unido.

"Estoy muy emocionado al escuchar que había ganado el concurso para diseñar la nueva moneda de 1 libra pero ¡también enormemente sorprendido!", explica Pearce The Rolya Mint -la casa de la moneda británica-. "Me enteré de la competición a través de mi profesor de diseño en la escuela y pensé que no tenía nada que perder, así que decidí participar. Pasé mucho tiempo investigando diseños de las monedas y qué tipo de diseños podría representar a todas partes del Reino Unido antes de presentar mi idea y, sinceramente, no puedo creer que ha ganado".

El diseño se ha impuesto en un concuso público a otros diseños que incluían desde personajes famosos de la literatura británica, mapas, tazas de té y llegando incluso hasta propuestas que incluían el símbolo de los Rolling Stones.

Este nuevo modelo de moneda llegará a los bolsillos de los ciudadanos británicos el próximo año 2017 con la intención de acabar con el alto índice de falsificación que tiene la moneda de 1 libra ya que cada año se retiran unos dos millones de libras en falsas monedas, según puntualiza Quartz.

Además del diseño de Pearce, la nueva moneda de 1 libra destacará por su aspecto, ya que tendrá 12 lados para que según el Gobierno británico sea "la moneda más segura del mundo", con lo que después de treinta años la actual moneda de 1 libra desaparecerá de la circulación para dar paso a la nueva pieza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky