
Parla, 18 mar (EFE).- Los trabajadores de la empresa de limpieza viaria y recogida de basuras de Parla, que cumplen su tercer día de huelga, se han encerrado hoy en la nave desde donde salen sus camiones como medida de protesta, ya que aseguran que el Ayuntamiento no les está dando información sobre la situación.
Así se lo ha transmitido a Efe el portavoz de UGT en el comité de empresa de Garbialdi-Sadifer, Cesar Martín, quien ha criticado que el equipo de Gobierno (PSOE) no les dice nada.
"No vamos a salir de aquí hasta que alguien del Ayuntamiento se ponga en contacto con nosotros y nos explique cómo está la situación, porque desde la semana pasada iban a formalizar un crédito para pagarnos, pero los días pasan y nada", ha reprochado.
Se trata de la segunda huelga de recogida de basuras en Parla en apenas dos meses, y la última finalizó porque el Ayuntamiento se comprometió con la empresa adjudicataria a pagarle puntualmente las facturas mensuales (unos 700.000 euros) y a ir saldando también durante la primera mitad del año la deuda anterior acumulada por este servicio, de más de tres millones de euros.
Sin embargo, el portavoz sindical ha manifestado a Efe que "el Ayuntamiento no ha cumplido su palabra" y la empresa vuelve a adeudarles la nómina de febrero y la última paga de beneficios.
La última huelga, porque les debían dos salarios, duró doce días y tuvo a Parla enterrada entre bolsas de basura, ya que durante el mes de diciembre el servicio tampoco se había prestado con normalidad porque varios trabajadores realizaron lo que desde algunos sectores se catalogó como "una huelga encubierta".