Economía

Economía/Laboral.- El 30% de los altos directivos que son despedidos opta por montar su propio negocio

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El 30% de los altos directivos que son despedidos tras un proceso de reestructuración en sus empresas opta por montar su propio negocio como alternativa profesional, porcentaje que disminuye hasta el 20% en el caso del resto de trabajadores, según MOA BPI group, compañía dedicada a la gestión y consultoría de recursos humanos.

Los altos ejecutivos que recurren al emprendimiento tras un despido se apoyan en su experiencia, liderazgo y red de contactos para fundar su negocio y la mayoría tiende a reciclarse en consultoría o en servicios relacionados con su anterior actividad. Los ejecutivos de entre 40 y 50 años son los más emprendedores, según este informe.

Al disponer de más medios económicos -sus sueldos son más altos-, los altos directivos tienen menos problemas a la hora de poner en marcha su negocio, frente a otros emprendedores que ven frenados sus proyectos por falta de financiación.

Esto facilita que los exdirectivos tarden mucho menos en poner en pie sus ideas de negocio. En concreto, seis de cada diez sólo necesita entre cinco y nueve meses para salir al mercado con su nueva empresa, frente a los doce meses que suelen necesitar el resto de trabajadores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint