MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Telepizza refuerza su apuesta por la expansión en el exterior con el nombramiento de Giorgio Minardi como presidente del área internacional, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, Minardi se incorpora al equipo directivo de la compañía para liderar la estrategia de franquicias en los mercados internacionales e impulsar el crecimiento de la enseña en el exterior, que en la actualidad representa más del 30% del total de sus ventas, provenientes de 14 países de Europa, América y Africa.
La expansión de TELEPIZZA (TPZ.MC)pasa por la incursión en mercados donde todavía no está presente, como algunos países de Latinoamérica y Centro Europa, aprovechando su 'hub' en Polonia, bien directamente o a través de 'master' franquicias, e incrementar su presencia en los que ya trabaja.
El consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, ha subrayado que la "incorporación de Giorgio Minardi representa un estímulo para la estrategia de expansión de la compañía". "Estamos convencidos de que su amplía experiencia, sumada a nuestro conocimiento de las dinámicas internacionales y nuestro ambicioso plan de expansión global, nos permitirá impulsar nuestro liderazgo en el sector pizza a nivel mundial", ha indicado.
Por su parte, Giorgio Minardi ha calificado de "reto emocionante" el formar parte del equipo de Telepizza, ya que se trata de una de las compañías "más reconocidas del sector a nivel mundial". "Es un placer incorporarme a un equipo de la capacidad de gestión y ejecución de Telepizza y afrontar juntos el reto de consolidar las oportunidades de crecimiento internacional", ha reconocido.
El nuevo responsable del área internacional de Telepizza cuenta con amplia experiencia en la industria de la alimentación y bebidas, ya que ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el desarrollo de estrategia y marca de importantes compañías del sector, como Dunkin' Brands, McDonald's, Burger King y Autogrill.
Hasta ahora, Minardi ocupaba el cargo de presidente internacional de Dunkin' Brands en Boston, donde lideró un plan de desarrollo con la apertura de más de 450 tiendas al año y la apertura de 8 nuevos mercados. Además, ha trabajado para Autogrill y Burger King y formó parte de McDonald's durante 16 años.