MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y la Empresa Nacional de Innovación S.A. (Enisa) han firmado un acuerdo para facilitar a las pymes el acceso a la financiación a través del préstamo participativo, un instrumento financiero que se adapta mejor a las necesidades específicas de estas empresas, según un comunicado de prensa.
La financiación de Enisa mediante este tipo de préstamos destaca por no tener que aportar ningún tipo de garantías y por el largo plazo de amortización de los préstamos y su carencia de principal. Asimismo, cabe resaltar que sus tipos de interés están fijados en función de la rentabilidad de la empresa.
La cuantía oscila entre los 25.000 euros y los 1,5 millones de euros destinados a los préstamos para procesos de creación, crecimiento y consolidación de proyectos empresariales innovadores y viables. En este sentido, Enisa cuenta con un presupuesto de 113 millones de euros para el año 2015.
Cepyme y Enisa desarrollarán acciones de información sobre los instrumentos y herramientas de financiación para las pymes y las necesidades financieras de estas empresas. Además, ambas organizaciones colaborarán en la difusión y promoción del préstamo participativo y otras herramientas de financiación.
El acuerdo ha sido suscrito por el consejero delegado de Enisa, Bruno Fernández Scrimieri y por el secretario general de Cepyme, José Alberto González Ruiz.
Relacionados
- La reserva del Guadiana sube cuatro décimas en la última semana y se sitúa al 80,9% de su capacidad
- La reserva del Guadiana sube cuatro décimas en la última semana y se sitúa al 80,3% de su capacidad
- La reserva hidráulica en la cuenca del Duero se sitúa al 70,5 por ciento de su capacidad
- La reserva hidráulica del Guadiana se sitúa al 76,2% de su capacidad y la del Tajo al 53,7 por ciento
- La reserva del Guadiana sube una décima en la última semana y se sitúa al 74,7% de su capacidad