BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Andorra ha aprobado este lunes un decreto de medidas cautelares de carácter temporal en relación a la operativa de clientes de Banca Privada d'Andorra (BPA) que permite a los admimistradores provisionales de la entidad limitar los movimientos y retirada de dinero.
Según publica el Butlletí Oficial del Principat d'Andorra (Bopa), los administradores podrán adoptar las medidas cautelares y temporales que consideren adecuadas respecto a la operativa nacional e internacional de BPA.
El objetivo es "preservar los intereses de los clientes y salvaguardar la estabilidad y el valor de la entidad y la estabilidad y la reputación del sistema financiero andorrano".
Estas medidas incluyen poder fijar límites a la retirada de dinero, medios de pago y traspasos, así como a la recepción y transmisión de órdenes relacionadas con instrumentos financieros.
Los administradores también pueden fijar controles extraordinarios por tipo de clientela y de evaluación de sus circunstancias particulares, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas.
Relacionados
- Andrés Pastrana le pide a la CIDH conceder medidas cautelares a 6 opositores de Venezuela
- Pastrana pide a la CIDH que dicte medidas cautelares para opositores venezolanos
- La CIDH concede medidas cautelares a dos estudiantes venezolanos presos
- La CIDH dicta medidas cautelares a favor de dos opositores venezolanos
- Venezuela.- La CIDH dicta medidas cautelares a favor de dos opositores venezolanos