MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
BBVA implantará en los próximos meses la marca 'BBVA Compass' en su red de 650 oficinas en Estados Unidos, la mayor parte en Texas y Alabama, con el fin de homogeneizar y reforzar su imagen en este país, anunció hoy la entidad que preside Francisco González.
El banco subrayó que aunque el cambio de imagen de 'BBVA (BBVA.MC)Compass' coincide con un momento en el que el sistema financiero global, y el estadounidense, en particular, no atraviesa el mejor momento, BBVA goza de una "excelente posición" en el ranking global de entidades financieras y agregó que ha sido uno de los pocos bancos en el mundo que no se ha visto afectado por la crisis 'subprime'.
BBVA, que cuenta con Texas State Bank, State National Bank, Laredo National Bank y Compass Bank en Estados Unidos, destacó que esta decisión es "coherente" con la estrategia de arquitectura de marcas, de integrar lo local con lo global y afianzar su posicionamiento.
Según la entidad española, la nueva marca aprovecha las sinergias del conocimiento de una marca local, como 'Compass', a la que se sumará la global de BBVA.
"Se han sumado ambas marcas para hacer una sola, con el fin de reforzar su posicionamiento, y facilitar así su estrategia de negocio en Estados Unidos", subrayó el banco en un comunicado.
BBVA ha realizado inversiones por más de 12.600 millones de dólares (7.920 millones de euros) en Estados Unidos desde que en 2004 se convirtiera en un líder de la franquicia regional en el Sur del país.
Relacionados
- Dani Pedrosa es duda para el Gran Premio de Estados Unidos
- JJ.OO/Baloncesto.- Sáez: "Estados Unidos es el equipo con más calidad individual y Argentina el más competitivo"
- Economía/Motor.- Volkswagen estudia invertir 500 millones en construir una nueva fábrica en Estados Unidos
- Bush levanta la prohibición a la exploración de petróleo y gas natural en costas de Estados Unidos
- Economía/Energía.- Bush levanta la prohibición a la exploración de petróleo y gas natural en costas de Estados Unidos