MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado a ejecutar nuevas obras en la conexión subterránea de Alta Velocidad que se construye en Madrid, entre las estaciones de Atocha y Chamartín, para conectar las líneas AVE del Norte y el Sur del país, por un importe de 30 millones de euros.
Se trata de los trabajos de montaje de vía del tramo entre Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco, en el marco del proyecto para aumentar la capacidad de la infraestructura AVE en los accesos a Madrid por el Sur.
Para ello, se instalarán dos nuevas vías adicionales a las ya
existentes, lo que beneficiará a los corredores de Alta Velocidad de
Levante y Andalucía, dado que agilizará la circulación de los trenes y permitirá así una mayor densidad en el tráfico ferroviario.
Según destacó Fomento en un comunicado, tras lograr autorización del Consejo de Ministros para estas obras, en la actualidad ya se encuentran en fase de licitación todas las obras necesarias para culminar el proyecto de conexión de todas las líneas AVE del Norte y el Sur peninsular por el túnel.
Este proyecto, "de gran importancia para la red AVE española", está configurado por el túnel AVE Atocha-Chamartín, de 7,3 kilómetros de longitud, y por el incremento de la capacidad de la
infraestructura ferroviaria entre Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco (27,2 kilómetros).
Relacionados
- Economía/Macro.- CC.OO. acusa a Rajoy de querer liderar la oposición al Gobierno griego
- Economía/Macro.- (Amp.) Guindos dice que el Gobierno hará un nuevo pago de la ayuda financiera a Europa este año
- Economía/Macro.- El Gobierno asigna 28.942 millones de los fondos autonómicos de 2015, casi el 75% de la cifra anual
- Economía/Macro.- El Gobierno modifica el régimen de control interno de la IGAE para adaptarlo a la ley de transparencia
- Economía/Macro.- El Gobierno griego solicitará este jueves la prórroga del préstamo a sus socios europeos