
Madrid, 13 mar (EFE).- UGT y CCOO han valorado el anteproyecto de Ley de Inspección de Trabajo y Seguridad Social analizado hoy en Consejo de Ministros, si bien ha considerado que "quedan aún aspectos importantes que deben ser corregidos" en el marco del Diálogo Social durante su próxima tramitación como proyecto de Ley.
En un comunicado, los sindicatos han señalado que este anteproyecto obedece a la necesidad de adoptar un modelo que se adecúe a los cambios y que permita hacer compatible las competencias autonómicas con los principios básicos que deben sustentar el sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Ambos han destacado la trascendencia que tiene el Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad para asegurar el cumplimiento del orden social y para exigir las responsabilidades que correspondan en caso de vulneración.
UGT y CCOO han indicado que durante la elaboración del anteproyecto se han mejorado los distintos borradores, perfilando mejor aspectos relacionados con las funciones de los cuerpos que la integran, con las estructuras centrales y periféricas o con la participación institucional.
Han explicado que la actual Ley de 1997 exigía modificaciones estructurales para hacer frente al traspaso de funciones y servicios de la función pública inspectoras a distintas Comunidades Autónomas, cuyos estatutos de autonomía contemplan esas competencias, algunas de las cuales se han hecho efectivas.
Relacionados
- La Inspección de Trabajo afloró 11.343 millones y 252.000 empleos en el trienio 2012-2014
- La inspección de trabajo afloró 11.343 millones y 252.000 empleos en el trienio 2012-2014
- La nueva ley de Inspección del Trabajo crea una Oficina contra el fraude laboral
- La Inspección de Trabajo constata la falta de formación de los sanitarios de Barajas ante el ébola
- Inspección de Trabajo ve posible "riesgo" para el personal médico de Barajas ante un posible caso de ébola