BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El Institut Nacional Andorrà de Finances (Inaf) del Gobierno del Principado ha nombrado tres administradores provisionales mancomunados para gestionar Banca Privada d'Andorra (BPA) tras la suspensión provisional del consejo de administración y de tres miembros de la dirección general de la entidad.
Según ha informado el Inaf en un comunicado, los administradores provisionales son Carles Salvadó, Santiago Guillén y Joan Quera, que desde este jueves están al frente de "la gestión administrativa y operativa" de BPA, mientras que queda sin efecto la medida de intervención acordada el martes.
El objetivo de esta nueva medida sigue siendo "preservar la estabilidad de la entidad y su operativa", ha expuesto el organismo supervisor del sistema financiero andorrano.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- UPyD pide al juez Andreu no admitir los informes del FROB sobre Bankia porque son un fraude procesal
- Economía/Finanzas.- (Ampl) El consejo de BMN redujo un 9% su remuneración en 2014, hasta un millón de euros
- Economía/Finanzas.- Guindos pide "tranquilidad" sobre Banco Madrid y recuerda que el problema no es de solvencia
- Economía/Finanzas.- El jefe de Gobierno de Andorra anuncia el cese de consejo de administración y directivos de la BPA