Economía

Economía.- Los 28 aprueban aplazar tres años el pago de la multa por exceso de producción láctea en último año con cuota

BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)

Los Estados miembros han dado este jueves luz verde a la propuesta de Bruselas para permitir el pago en tres años de la multa por exceder el tope de producción de láctea en esta última campaña del régimen de cuotas, antes de que se inicie la liberalización del sector a finales de este mismo mes.

La posibilidad que se ofrece a los ganaderos de pagar en hasta tres años la llamada 'supertasa' de la campaña 2014/2015 se ofrecerá, además, a un interés cero. Las autoridades nacionales deberán informar cada año, hasta 2017, del número de beneficiarios de esta ventaja y del monto que reste por pagar.

"Esta medida es un paso significativo que otorga una considerable flexibilidad a los productores y liquidez a aquellos que de otro modo afrontarían una factura elevada en 2015, momento en el que podrán invertir en tomar ventaja en el nuevo escenario post-cuota", ha explicado el comisario de Agricultura, Phil Hogan.

La medida entrará en vigor una vez que sea publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea, previsiblemente antes de que acabe el mes de marzo. Y el primer pago de quienes se acojan a este nuevo programa deberá ejecutarse a más tardar el 30 de septiembre de este año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin