MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este martes que si España hubiera tenido que solicitar el rescate, la cuantía de las pensiones se habría visto reducida hasta un 20%.
En su intervención en el Pleno del Senado, la responsable de Empleo afirmó que el rescate habría significado “que las pensiones habrían bajado un 20% como en Grecia o un 10% como en Irlanda”.
Sin embargo, celebró que “entre todos hemos superado ese rescate”, y el Ejecutivo “siempre ha subido las pensiones, incluso durante la crisis”.
También defendió la utilización del Fondo de Reserva y sostuvo que “está para pagar las pensiones en momentos difíciles”.
Asimismo, subrayó la importancia de mantener la caja única de la Seguridad Social ya que “da mayor seguridad”. “Juntos somos capaces de ofrecer un modelo de Seguridad Social más sostenible”, afirmó en respuesta a la pregunta del senador de CiU Josep Lluis Cleries, quien aseveró que la supuesta solidaridad del sistema de pensiones es, en el caso catalán, “Cataluña la que es solidaria con el resto”.
Sin embargo, Báñez respondió que en 2014 “los catalanes percibieron en 2014 4.200 millones más en prestaciones de lo que ingresaron a la Seguridad Social”.
“Gracias al sistema de caja única y al pacto entre generaciones se pueden pagar las prestaciones en Cataluña y en el resto de España”, insistió la ministra.
(SERVIMEDIA)
10-MAR-15
MFM/gja
Relacionados
- Báñez, Tejerina y Pastor dicen que el PP y las mujeres sacarán a España adelante y urgen al cambio en Andalucía
- Bánez destaca que espana crea la mitad del empleo de la ue y anuncia una nueva reforma de la formación profesional
- Báñez destaca que España fue el país de la eurozona donde más bajó el paro en enero
- Economía/Laboral.- Báñez destaca que España fue el país de la eurozona donde más bajó el paro en enero
- Báñez dice que el Gobierno ha sacado a España de la crisis manteniendo la cohesión social