MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado que las dos líneas de financiación con condiciones favorables para proyectos de inversión industrial --de reindustrialización y de fomento de la competitividad-- dispuestas por el Gobierno con un montante de 750 millones de euros para 2015, están en marcha desde febrero.
Así lo ha indicado en respuesta al senador del Grupo Parlamentario Vasco Iñaki Anasagasti durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, quien le ha preguntado si el Gobierno prevé disponer un plan renove para la maquinaria herramienta.
Soria ha respondido que el Gobierno ya está poniendo en marcha medidas para ayudar al sector a través de las ayudas que se destinan a la reindustrialización. "El Gobierno ya dispone de determinadas líneas de financiación para la maquinaria herramienta, puesto que constituye una de las bases fundamentales de la estructura industrial", ha apuntado.
Por su parte, Anasagasti ha recordado que la maquina herramienta depende en más de un 80% de las exportaciones y que, dada la caída de la demanda procedente de Alemania y China, el sector se enfrenta a una situación de "incertidumbre", que no podrá verse compensada por la voluntad de las pymes de modernizar su maquinaria. Por ello, ha demandado este plan renove para "afianzar la recuperación de la demanda interna".
Relacionados
- Economía/Macro.- Extremadura, Comunidad Valenciana y Aragón tardan más de 60 días en pagar facturas, según Hacienda
- Economía/Macro.- Soria afirma que la recuperación económica es "clara", pero advierte de que no es "irreversible"
- Economía/Macro.- (Ampl.) Italia aportará 8.000 millones al plan de inversión de Juncker aprobado hoy por el Ecofin
- Economía/Macro.- El PSOE defiende las propuestas económicas con las que Sánchez quiere "plantear el futuro"
- Economía/Macro.- (Ampl.) España se mantiene en el puesto 49 en materia de libertad económica