MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, se ha mostrado convencido de que 2015 será el año del despegue del consumo que reactive "definitivamente" el comercio.
"Para que así sea, debemos seguir remando hacia delante y nuestros comerciantes están dando un gran ejemplo de qué significa esto", ha subrayado García-Izquierdo tras conocer los datos del Comercio (ICOMERC.MC)minorista publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según la CEC, el comercio de proximidad, gracias al "enorme esfuerzo y sacrificio" de los empresarios y empresarias autónomos que lo representan, viene demostrando una "fortaleza inquebrantable" en el sostenimiento del empleo a lo largo de los peores años de la crisis económica y continúa con la generación de nuevos puestos de trabajo con los primeros síntomas de recuperación del consumo.
"Los datos de hoy son el reflejo de nuestro modelo de empresa, que ha apostado siempre por el empleo, y, a día de hoy, impulsa con decisión la recuperación económica a base de esfuerzo y trabajo. Es la esencia del comercio de proximidad", ha resaltado García-Izquierdo.