LONDRES, 14 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez)
El primer ministro británico, Gordon Brown, reivindicó hoy los efectos positivos de la entrada de capital extranjero en el Reino Unido, después de que Banco SANTANDER (SAN.MC)anunciara un acuerdo para la compra del 100% de la entidad Alliance & Leicester (A&L), una operación que, a su juicio, "beneficia" a la economía de las islas.
Interpelado en la rueda de prensa mensual que ofrece en su residencia de Downing Street por el nuevo movimiento de la compañía de Emilio Botín y sus efectos en su país, Brown declaró que éste se "beneficia" de las inversiones foráneas. "Sólo quiero decir que nos beneficiamos de tener una economía abierta", subrayó.
En consecuencia, aprovechó para incidir en que en sus actuales responsabilidades de poder, al igual que en la década que ejerció como ministro de Hacienda, el Gobierno laborista "dejó muy claro que Gran Bretaña está abierta al capital extranjero, tanto en el sector financiero como en el energético".
Una apuesta que permitió a la economía del Reino Unido "beneficiarse de la diversidad de propietarios" y que llevó a que, "en años recientes", el Ejecutivo "siempre facilitase que las instituciones financieras compren en la economía británica".
Relacionados
- Economía.- Santander inyectará 1.000 millones de libras a Alliance & Leicester y ampliará capital para financiar compra
- El Banco Santander compra el británico Alliance y Leicester
- El Santander compra el 100% de Alliance & Leicester por 1.575 millones de euros
- El Santander compra el banco Alliance y Leicester en un intercambio de acciones por 1.574 millones de euros
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) El Santander compra el 100% de Alliance & Leicester por 1.575 millones de euros