Economía

Economía.- La firma estadounidense Ball compra su rival Rexam, con plantas en España, por más de 6.100 millones de euros

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Ball, firma estadounidense dedicada a la fabricación de latas de bebidas, ha anunciado un acuerdo para comprar a su rival británica Rexam por 4.400 millones de libras (6.123 millones de euros), según ha informado la empresa americana en un comunicado.

REXAM (REX.LO) líder mundial en la fabricación de latas de bebidas, cuenta en España con dos plantas productivas que están localizadas en La Selva del Camp en Tarragona y en la localidad madrileña de Valdemorillo.

De esta forma y en conjunto, las dos empresas poseen el 60% del mercado norteamericano, el 69% del europeo y el 74% del brasileño, lo que podría conllevar problemas con la normativa antimonopolio. La operación está a la espera del visto bueno de las autoridades de competencia.

El presidente y consejero delegado de BALL (BLL.NY) John Hayes, ha indicado que esta compra creará un "proveedor de envases de bebidas a nivel global" y a su vez permitirá la creación de productos "innovadores", además de reducir costes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin