Economía

El Gobierno cree que debe explicar lo que podría haber pasado y ha evitado

Madrid, 6 mar (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha admitido hoy que el Ejecutivo tiene una "dificultad" al corresponderle explicar a los ciudadanos lo que podría haber pasado y el Ejecutivo ha evitado.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha destacado que si el Ejecutivo hubiera hecho caso a los defendían que España pidiera un rescate, "una intervención de las de verdad", tendría que haber adoptado medidas como rebajas de pensiones del 20 % o reducción de la prestaciones por desempleo, como así se ha visto en los países del entorno intervenidos.

La vicepresidenta ha incidido en que la situación en España ha cambiado, en que los pensionistas ganan poder adquisitivo y en que ha vuelto la confianza de los consumidores.

Asimismo, ha destacado los "muchos esfuerzos" que han hecho los empleados públicos durante la crisis.

Sáenz de Santamaría ha recalcado que si hay algo que valoran los ciudadanos es que en tres años el esfuerzo que han hecho ellos y España es "muy grande", y ha añadido que el país es considerado serio y solvente en el ámbito internacional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky