El sueldo de los alrededor 72.000 empleados del sector de seguros, reaseguros y mutuas de accidentes de trabajo aumentará al menos un 1% este año, acorde con el ritmo de la actividad de la economía española en términos de PIB, según ha informado FeS-UGT en un comunicado.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
No obstante, si el incremento del PIB de este ejercicio alcanza o supera el 2%, el aumento salarial de los empleados del sector de seguros será del 1,5%. Las previsiones del Gobierno apuntan a que el PIB crezca más de un 2,4% en 2015, aunque la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) lo sitúa ya en el 3%.
Estas tablas salariales iniciales y demás conceptos económicos para este año constan en el convenio colectivo del sector, suscrito este viernes por los sindicatos FeS-UGT y Comfia-CC.OO. y las patronales de seguros Unespa y de Mutuas de Accidentes Amat.
Las organizaciones sociales también han revisado al alza los salarios de 2014, puesto que en el convenio con vigencia 2012-2015 contemplaba un aumento salarial inicial del 0,6%, que podría alcanzar el 1% en caso de que el PIB se incrementara entre un 1% y un 2%.
Así pues, tras cerrar el PIB con un crecimiento del 1,4% en 2014, se ha producido una revisión salarial y demás conceptos económicos del 0,4% con efectos retroactivos desde el 1 de enero del pasado año.