BERLIN, July 14 /PRNewswire/ -- La Oficina Federal de Aviación Alemana (Luftfahrtbundesamt) autorizó a Air Berlin a realizar vuelos de prueba para verificar el funcionamiento del sistema de navegación por satélite GBAS (Ground Based Augmentation System). Además del sistema actual de aterrizaje instrumental ILS (Instrument Landing System), en los nuevos aviones del tipo Boeing 737NG del grupo Air Berlin se ha instalado el nuevo sistema GBAS, a partir del mes de junio de 2007. En las estaciones de tierra de Bremen y Málaga, equipadas con el sistema GBAS, se ha planificado realizar vuelos de evaluación GBAS, en los cuales se utilizarán paralelamente ambos sistemas.
Los gastos de adquisición y de mantenimiento de las estaciones de tierra son menores en el sistema GBAS que en el sistema ILS y, a su vez, el sistema GBAS permite procesos de aterrizaje más precisos y efectivos. Gracias al mejor grado de utilización del espacio aéreo sobre los aeropuertos y sobre las áreas de aproximación, es posible ahorrar combustible y disminuir el ruido. Actualmente, el sistema GBAS se utiliza principalmente en los EE. UU. En Europa, Air Berlin aún es la única aerolínea que lo utiliza.
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