HERZOGENAURACH, (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)
La multinacional alemana Adidas ganó 496 millones de euros en 2014, un 37,2% menos que en 2013, cuando su beneficio neto fue de 790 millones de euros.
Las ventas netas de la compañía ascendieron en 2014 a 14.534 millones de euros, un 2,3% más que los 14.203 millones de euros que facturó al cierre de 2013.
En el último trimestre del pasado año, ADIDAS (ADS.XE)registró unas pérdidas de 139 millones de euros, muy superiores a los 10 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2013.
La compañía facturó entre octubre y diciembre de 2014 unos 3.610 millones de euros, un 6,5% menos que en las mismas fechas del año anterior, cuando las ventas netas fueron de 3.391 millones de euros.
"2014 fue un año de subidas y bajadas para Adidas, pero afrontamos los retos de una manera resolutiva y alcanzamos unos objetivos máximos y mínimos", ha afirmado el consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer. "En el último trimestre, crecimos con cifras de dos dígitos en Europa Occidental, China, los mercados emergentes europeos y Latinoamérica", ha añadido.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas construirá una planta industrial en Canadá por 180 millones de euros
- Economía/Empresas.- Quabit cierra una undécima ampliación de capital con el fondo GEM por 1,73 millones de euros
- Economía/Empresas.- Grifols compra el 45% de Alkahest por unos 33,5 millones de euros
- Economía/Empresas.- Techedge España & Latam facturó 28 millones de euros en 2014
- Economía/Empresas. - Martinsa Fadesa presenta un 'agujero patrimonial' de 4.603 millones de euros