
Madrid, 4 mar (EFE).- Las mujeres ocupaban, al cierre de 2014, el 17 % de los puestos en los consejos de administración de las empresas del Ibex 35, un total de 79 de los 467 existentes, según el informe "Presente y futuro de las mujeres en los consejos de administración 2015" publicado hoy por el observatorio Add Talentia.
Este documento destaca que en 2014, por primera vez, una empresa del Ibex, Red Eléctrica, alcanzó la paridad plena entre consejeros y consejeras y que tres compañías contaban al cierre del ejercicio con más de un 30 % de mujeres, Jazztel, Iberdrola y FCC.
Otras cinco de las empresas del selectivo tenían un 20 % de mujeres en el consejo: Indra, Dia, Enagás, Banco Popular y Bankinter.
La mayor parte de las consejeras del Ibex, un 68,8 % del total, son independientes, mientras que solo un 2,6 % son ejecutivas. De hecho, solo una mujer ocupa la presidencia ejecutiva, Ana Patricia Botín (Banco Santander); otra, la presidencia no ejecutiva, Ana María Llopis (Dia), y una tercera, el cargo de consejera delegada, María Dolores Dancausa (Bankinter).
Relacionados
- Wert destaca que uno de cada cuatro puestos directivos en federaciones deportivas lo ocupan mujeres
- Las mujeres ocupan uno de cada seis puestos en los consejos de las empresas del Ibex, pese crecer un 8%
- Economía.- Las mujeres ocupan uno de cada seis puestos en los consejos de las empresas del Ibex, pese crecer un 8%
- Unilever prevé alcanzar la paridad "a corto plazo" en puestos directivos, que ocupan un 46% de mujeres
- Economía.- Unilever prevé alcanzar la paridad "a corto plazo" en puestos directivos, que ocupan un 46% de mujeres