Economía

ACS logra su primer contrato de tratamiento de aguas en Brasil por 33 millones

ACS ha desembarcado en Brasil con su negocio de tratamiento de agua, al adjudicarse un proyecto en una estación depuradora por un importe de 104 millones de reales (unos 33 millones de euros), según informó la compañía.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El contrato contempla la ejecución de un sistema de valorización energética de lodos para una planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Goiania, en el Estado de Goiás, a unos 200 kilómetros de Brasilia.

En virtud de este sistema, ACS (ACS.MC) a través de su filial Tedagua, permitirá que la planta genere energía eléctrica a partir del biogás de la instalación.

El proyecto permite, según la empresa, la reducción del consumo de energía eléctrica y la disminución de la cantidad de lodo generada durante la transformación de la materia orgánica en biogás.

El contrato incluye la construcción de un tanque y varios espesores de lodos, de dos gasómetros, de unidades de pretratamiento de biogás, de diez microturbinas y de un edificio de 1.000 metros cuadrados para albergar todos los sistemas.

La planta depuradora en la que el grupo que preside Florentino Pérez realizará las obras es la mayor de las tres con que cuenta la ciudad, dado que trata las aguas de una población de 840.000 habitantes, y gestiona un caudal medio de 2,3 metros cúbicos por segundo.

Con este proyecto, Tedagua suma Brasil al grupo de 18 países en los que actualmente gestiona contratos relacionados con el tratamiento de aguas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin