
Madrid, 3 mar (EFE).- La Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) ha lamentado que los datos de desempleo publicados hoy sean "malos" para la región de Madrid, con 508.448 desempleados y una subida del paro del 0,48 % en febrero, pese a que la tendencia es "positiva desde hace un año aproximadamente".
El responsable de Asuntos laborales de CEIM, Francisco Aranda, ha considerado en declaraciones a Efe que las administraciones "no están rentabilizando adecuadamente" el clima "positivo" de la economía y ha pedido "más medidas" al Gobierno para fomentar la creación de empleo en la región.
Aranda ha argumentado que en los años noventa España generaba empleo cuando crecía al 3 % y que, desde hace un año aproximadamente, puede crear empleo si crece a un 0,7 % anual, por lo que ha reclamado que se aproveche este entorno positivo.
En ese sentido, ha abogado por reformas de carácter laboral como mayor flexibilidad para las empresas y la "reducción de los costes laborales" de las cotizaciones a la Seguridad Social.
Además, ha subrayado en un comunicado que el paro ha bajado en los últimos doce meses un 7,5 % en la Comunidad de Madrid, mientras que a nivel nacional el descenso se fija en el 6%.
Con ese clima "positivo", Aranda ha asegurado que es factible crear hasta 400.000 empleos en los sectores del turismo, servicios e industria, como propondrá el 'Plan 400.000 empleos' que está ultimando CEIM.
En un clima de "recuperación económica", CEIM ha destacado que Madrid lidera la creación de empleo en España y que el trabajo en la región es más estable que la media nacional, al ser la comunidad donde se produce mayor contratación indefinida.
Relacionados
- UPyD valora el descenso de parados pero destaca que la tendencia en CyL "va a la zaga de la nacional"
- El Gobierno extremeño, "muy optimista" ante la "tendencia consolidada" de descenso del paro durante 13 meses
- La directora del SNE afirma que se sigue "consolidando" la tendencia de reducción del desempleo
- Empleo defiende la tendencia “positiva” del mercado laboral
- El paro mantiene su tendencia a la baja en Europa, con España a la cabeza