MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz económico del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, ha reconocido este martes que el dato de paro registrado en febrero es "positivo" pero ha pedido que se contengan las "alegrías desmedidas que no responden a la realidad" y que no se "lancen las campanas al vuelo" porque "hay que seguir" trabajando para superar la situación de desempleo que vive el país.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces, al ser preguntado por los datos de paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) durante el mes de febrero, que se situó en 4.512.153 personas tras bajar en 13.538 desempleados, su mayor descenso en un mes de febrero desde 2001, según ha informado el Ministerio de Empleo.
"Es un dato positivo, parece que no se había producido un dato de estas características en un febrero desde hace muchísimo tiempo. Esto da un pelín más de esperanza en relacion a la situación económica, pero hay que seguir sin lanzar las campanas al vuelo y sin tener alegrías desmedidas que no respondan a la realidad. Pero bueno, si poco a poco la cosa va funcionando pues nos alegramos", ha señalado Azpiazu.
Relacionados
- Rubio logró su cuarto triple-doble como profesional, pero no pudo ganar
- La Barraca lorquiana comienza en La Calahorra su cuarto recorrido por los pueblos granadinos
- El jugador del Estudiantes Van Lacke sufre fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha
- Bill Gates repite en 2015 como el más rico del mundo y Amancio Ortega baja al cuarto puesto
- Economía.- Bill Gates repite en 2015 como el más rico del mundo y Amancio Ortega baja al cuarto puesto