Economía

Paro. empleo sostiene que los datos “son alentadores” de cara a la creación de empleo de calidad

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, sostuvo este martes que los datos del paro del mes de febrero son “alentadores de cara no solo a la creación de empleo, sino también a la creación de empleo de calidad”.

Así se expresó Hidalgo en la rueda de prensa de análisis de los datos de los registros de empleo y Seguridad Social del mes de febrero, en la que participó también el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.

Entre los aspectos citados por Hidalgo para defender la calidad del empleo, destacó el hecho de que la contratación indefinida se incrementó un 23% y que la subida se eleva hasta el 30,6% en los contratos a tiempo completo.

En concreto, de los 1.226.950 contratos registrados en febrero, 120.281 fueron indefinidos, de los que 71.754 fueron a tiempo completo.

En la misma línea, destacó que la Encuesta de Población activa (EPA) del cuarto trimestre de 2014 revela que tres de cada cuatro personas que trabajan en España, el 75,8%, lo hacen con contrato indefinido.

Para Hidalgo, estas cifras “no son ajenas a las reformas emprendidas por todo el Gobierno, cuyo objetivo básico era el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Por otro lado, Hidalgo destacó también que los contratos de menos de tres meses están en niveles previos a la crisis y que los de tiempo parcial de menos de 20 horas se sitúan en los niveles más bajos a nivel europeo. “Estamos mejorando sustancialmente en relación con los años más duros de la crisis”, prosiguió.

Por su parte, Burgos afirmó que “llevamos muchos meses con incrementos de las bases medias de cotización en el sistema”. En la misma línea, valoró que la recaudación del sistema por cotizaciones de activos crece a un ritmo significativo, por encima de la tasa de afiliación al sistema.

Así, mientras el número de afiliados se ha incrementado en un 2,84% en los últimos doce meses, la recaudación lo ha hecho por encima del 3%, detalló el secretario de Estado.

En cuanto a los datos de febrero, destacó que representa “un resultado muy positivo que expresa con claridad que nuestra economía está en disposición de generar empleo de forma intensa” y que “es un indicador muy claro de que podemos aspirar sólidamente al objetivo de crear 600.000 empleos en 2015”.

(SERVIMEDIA)

03-MAR-15

JBM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin