PEKIN, 2 (EUROPA PRESS)
La actividad del sector manufacturero de China ha mostrado en febrero una mayor fortaleza de lo esperado, según refleja el índice PMI, que subió a 50,7 puntos desde los 49,7 de enero, alcanzando así su mejor resultado en siete meses.
Asimismo, la lectura definitiva del indicador manufacturero de China ha superado ampliamente las previsiones, ya que el indicador adelantado del PMI se había situado en 50,1 enteros.
"El sector manufacturero de China ha registrado una mejora generalizada de sus condiciones operativas en febrero y las empresas han tenido el mayor incremento de su producción desde el verano", destacó Annabel Fiddes, economista de Markit.
No obstante, la caída del dato referente a nuevos pedidos de exportación "sugiere que la demanda externa se ha debilitado", mientras que las empresas han seguido reduciendo sus plantillas.
Por otro lado, el indicador de actividad del sector servicios de China se situó en febrero en 53,9 puntos desde los 53,7 del mes anterior.
Una lectura del índice PMI superior a los 50 puntos indica expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado inferior a dicho umbral supone contracción.
Relacionados
- El PMI chino alcanza máximos de 7 meses pero persiste el riesgo de deflación
- La Bolsa española sube el 0,35 % y marca nuevos máximos desde hace ocho meses
- El indicador IFO alemán alcanza máximos de siete meses en febrero
- La actividad privada de Alemania marca máximos de siete meses en febrero, según PMI
- Economía.- La actividad privada de Alemania marca máximos de siete meses en febrero, según PMI