Economía

El Gobierno aprueba hoy la tarifa reducida para contratos indefinidos y la nueva ayuda a autónomos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Foto: Archivo

El Consejo de Ministros aprobará hoy, previsiblemente, algunas de las medidas anunciadas por Mariano Rajoy en el debate del estado de la nación, como la tarifa de 500 euros para contratos indefinidos, la conciliación en autónomos, la ayuda a familias monoparentales de dos hijos, así como la ya anticipada ley de segunda oportunidad.

La nueva tarifa plana de reducción de la cotización a la Seguridad Social de los primeros 500 euros de salario para los nuevos contratos indefinidos tendrá una duración de, al menos, 18 meses y deberá mantenerse el nuevo puesto de trabajo durante tres años.

Esta medida se solapará durante el mes de marzo con la actual tarifa plana de reducción de 100 euros en las cotizaciones, cuya vigencia concluye el 31 de marzo.

Para los autónomos

Otra de las medidas que aprobará el Consejo de Ministros será la reforma del Estatuto del Trabajador Autónomo para establecer una bonificación para la conciliación. 

De acuerdo con la información facilitada el pasado martes, se bonificará durante un año el 100% de la cotización por contingencias comunes de los trabajadores autónomos que necesiten reducir su jornada por cuidado de hijos o personas dependientes.

Además, el Gobierno dará el visto bueno al nuevo cheque familiar para familias monoparentales formadas por un progenitor y por dos hijos por 1.200 euros anuales. Esta ayuda se suma a las que ya contiene la reforma fiscal para familias numerosas o con ascendientes o descendientes con discapacidad, de modo que el conjunto de beneficiaros por ese tipo de ayudas superará el millón de personas.

Asimismo, el Consejo de Ministros aprobará la ley de segunda oportunidad, cuyo objetivo es dar mayores facilidades a las familias para afrontar dificultades, una norma por la que podrán reestructurar su deuda mediante un acuerdo extrajudicial de pagos.

El procedimiento será sencillo para los particulares, de forma que en plazos muy breves y con los menores costes administrativos puedan acordar quitas, aplazamientos y otras formas de reducción de la deuda. Cuando los acuerdos no sean posibles, se habilitará en la ley Concursal la posibilidad de que las personas naturales puedan liberar las deudas que queden impagadas tras ejecutar las garantías y sus bienes.

El Gobierno revisará los plazos de prescripción de las reclamaciones de la deuda, que en el caso general quedan fijados en cinco años, en lugar de los veinte vigentes.

Dentro de las reformas que prevén facilitar la segunda oportunidad, el Ejecutivo reformará el Código de Buenas Prácticas bancarias, que incluirá una cláusulas para que las personas que se acojan se puedan beneficiar también de una inaplicación definitiva de las cláusulas suelo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum28

fuera ya
A Favor
En Contra

Nos acercamos a las elecciones, y de paso de vuestra salida. Os falta poco, querridos estafadores

Puntuación 18
#1
calendula
A Favor
En Contra

la ley de segunda oportunidad supone una esperanza para millones de personas con deudas en este país. espero que no llegue pedro sanchez y la derogue. por fin hemos acabado con la regulación del siglo XIX. España da un salto adelante importantísimo. enhorabuena por enfrentarse a la banca en este tema. es distinto proponerlo desde la oposición que hacerlo desde el gobierno.

Puntuación -13
#2
Pablo
A Favor
En Contra

Bien por el gobierno. Por fin, muchas personas podrán dormir tranquilos. Todos merecemos una segunda oportunidad, espero que esto lo comprenda quien aquí opine. Si tú, o tú, o tú, has sido buen administrador de tus bienes o has tenido suerte, que de todo puede haber, ole por ti pero eso no quiere decir que haya que "enterrar" a nuestros semejantes que no hayan tenido suerte o no hayan sabido administrarse bien. Todos merecemos una segunda oportunidad como mínimo. A los que no lo comprendan, pensad que vosotros en algún momento de la vida, también podeis necesitar una segunda oportunidad en todos los aspectos de la vida. Como conjunto de nación, hemos aprendido la lección, la próxima crisis económica, nos cogerá en mejores condiciones.

Puntuación 2
#3
Maria G. Sus
A Favor
En Contra

Pinochos,basta de sobreactuar,anda que no os faltan años de medidas para devolvernos lo confiscado. Tanta mentira os va a pasar factura si o si.

Puntuación 15
#4
España
A Favor
En Contra

Soy de izquierdas y debo reconocer que de los 6.000.000 millones de parados 5.500.000 los creamos nosotros, que del 99% de la deuda del PIB, nosotros hicimos el 73%, que en solo 7 años arruinamos un país, que llevaba prosperando desde los años 50, que solemos tener menos estudios y menos poder adquisitivo que los fachas, los primero, por vagos no nos gusta estudiar, preferimos fumar cigarrillos de la risa y lo segundo por que es mejor que te regalen las cosas a tener que ganartelas por ti mismo con trabajo y esfuerzo, a que si.

Es mejor no arriesgarse nunca a montar una empresa, porque hay que sacrificarse mucho, desembolsar una cantidad de dinero importante, montar un local, hacer muchos números para cuadrar cuentas, realizar un sinfín de papeleos, contratos de trabajos, pedidos, albaranes, inventario, altas en la seguridad social, alta de la empresa,...etc.

Es mejor vaguear, que es tremendo trabajo lo realicen los fachas, luego nos contratan a nosotros, ofreciéndonos amablemente un puesto de trabajo para que podamos comer nosotros y nuestras familias, y ya esta, los fachas ya han caido en nuestra trampa roja, y es cuando empezamos a quejarnos, que porque el dueño gana mas que nosotros, que si vive mejor, que esto es injusto , que es un facha, que estamos oprimidos, ...etc y así podemos conseguír muchas cosas y sin hacer absolutamente nada.

Y si el empresario no cede a nuestro chantaje, le montamos un sindicato que se caga y así le chupamos la sangre que es lo que nos gusta y esforzándonos lo mínimo.

Y como la ruina y toda la miseria del país es por nuestra culpa, si la gente esta desencantada con nosotros y no nos votan, pues reinventamos un partido político mas radical y extremista, para engañar a la gente y poder volver al poder.

Y recordar tenemos que ser intolerantes con todo aquel que no piense igual que nosotros, e inmediatamente hay que llamarle facha, facha y mas facha, nos tiene quedar igual su opinión, aunque sea un chaval de 17 años y naciera 20 años después de la muerte de Franco.

Debemos no evolucionar nunca anclandonos siempre en el pasado y no mirar al futuro como país desarrollado, recordar que nos humillaran en el 39, nos tiene que llenar de odio, rencor y envidia para

toda La historia de la humanidad.

Puntuación -7
#5
Iku
A Favor
En Contra

COMO ES POSIBLE QUE UN NACIONALISTA VASCO Josu Jon Imaz, TENGA EL MÁXIMO PODER EN UNA EMPRESA ESTRATÉGICA PARA ESPAÑA COMO ES REPSOL?

Puntuación -3
#6
asombroso
A Favor
En Contra

se nota que las cosas estan mejor,se ayuda cuando se puede,esperemos que no entre la izquierda,pues volveremos a las andadas.

Puntuación -10
#7
a
A Favor
En Contra

que quiten las claupsulas suelo por ley porque en el juzgado te la quitan produciendo un gasto al estado , sino lo haran otros , que nos les quepa duda

Puntuación 9
#8
NO LE DEIS MAS VUELTAS ESTA ES L A SOLUCION
A Favor
En Contra

NO LE DEIS MAS VUELTAS ESTA ES LA SOLUCION

Plan para reactivar la Industria, Construcción y Consumo.

Creación de empleos estimados 1.500.000

Bancos y vivienda:

Cambiar el articulo de la ley de emprendedores para que cambie de 500.000 euros a 150.000 la inversión inmobiliaria para que los extranjeros obtengan el permiso de residencia permanente, como se hizo en un principio para otorgar la residencia a los extranjeros, el cambio de 150.000 a 500.000 euros no ha beneficiado nada al propietario de primera o segunda vivienda a mi entender.

Quita hipotecaria del 20% vivienda habitual como mínimo para ajustar el valor real hipotecario al de mercado actual de mercado, sobre todo para aquellas personas victimas de los tremendos sobreprecios de la vivienda en los años del boom inmobiliario. Dará lugar a un aumento del consumo al reducir la cuota hipotecaria de las familias y facilitara la posterior venta de la propiedad.

Los bancos deberían respetar en la subrogación hipotecaria en la vivienda habitual el interés pactado en primera instancia y no ser cambiado hasta 4 veces más alto como pasa en la mayoría de las ocasiones.

Los bancos deberán bajar el tipo de diferencial de las hipotecas al 0,25 %

Eliminación total de las cláusulas suelo y las de interés demora a todas las hipotecas.

Eliminación de la deuda hipotecaria a todos los que han sido desahuciados de su única vivienda.

Reducir al mínimo todo tipo de gasto administrativo que suponga la venta de la vivienda.

Derecho a Dacion en Pago para vivienda habitual para todas las viviendas adquiridas entre los años 2002 a 2008 del boom inmobiliario

Por otro lado renegociar todos los pactos de producción con la Unión Europea con respecto a industria, agricultura, pesca y ganadería, para poder aumentar las tasas de producción.

Creación de Pymes y Micropymes el primer año a coste cero de impuestos como mínimo el primer año.

IRPF cero para los trabajadores con ganancias inferiores a 20.000 euros anuales.

Pago de impuestos municipales, autonómicos y estatales en proporción a la renta anual de cada ciudadano.

Un plan de rescate integral al ciudadano en especiales circunstancias de necesidad; Salud desempleo, pobreza, etc. pagado con parte del dinero de las ganancias que ha obtenido la banca española en los 2 últimos años.

Y ya que por pedir una utopía:

Que los bancos destinen el dinero a la inversión en empresas, industrias y familias y no las inversiones en bolsa.

También crowdfunding de inversión sin límites mínimos y máximos para las empresas con deudas y de nueva creación, con incentivos fiscales, con un funcionamiento parecido al de la amnistía fiscal, para que vuelva de los paraísos fiscales a nuestro tejido productivo.

Como no una ley que garantice una competencia real en el sector energético y en las telecomunicaciones.

En educación…

No dejar pasar de cuarto de la ESO a ningún alumno que no sepa montar una empresa con presencia en internet y a tener una contabilidad empresarial y personal solvente y autosuficiente y como minino el dominio de 2 idiomas extranjeros.

Y lo último y más importante ADMISTIA FISCAL ABSOLUTA para la inversión en viviendas, locales y edificios, con beneficios fiscales para los inversionistas que cancelen deudas y préstamos hipotecarios con la compra de inmuebles, para que la construcción vuelva a estar en todos su esplendor y consigamos el soñado PLENO EMPLEO.

Con esto, el bolsillo del ciudadano se volverá a llenar.

Datos aproximados actuales en España:

Deuda pública: 1 billón de euros.

Deuda privada: 3 billones de euros.

Casas vacías: más de 3 millones.

26.000 familias perdieron su casa en el primer semestre de 2014

La cantidad de deuda pendiente por la compra de casa principal es de una media de 80.000 euros.

Los afectados por las «hipotecas burbuja» asumirían una pérdida media de 30.000 euros en caso de vender su inmueble.

Hogares con hipoteca en el 30 % del total de hogares de España.

Le pregunto a los lectores del economista

¿Qué capacidad de consumo puede tener la población de un país que tiene el endeudamiento tan enorme como el nuestro?

¿Qué capacidad de recuperación pueden tener las familias ante tal escenario?

Pensarlo y entre todos vamos a mejorar estas propuestas que seguro que son discutibles y mejorables para hacer entre todos un país mejor y dejémonos de insultarnos mutuamente que lo único que conduce eso es a la autodestrucción.

Puntuación 6
#9
Vickye
A Favor
En Contra

Medidas sociales meses antes de las elecciones, ya es demasiado tarde, devolved lo robado, así habrá más para todos, el único problema es que las opciones que nos quedan son iguales empezando por socialistas y terminando por podemos, que también tienen una muy buena puesta en escena y demasiadas ansias de poder.

Puntuación 4
#10
Con mi voto que no cuenten
A Favor
En Contra

Con mi voto que no cuenten en el PP. Que hubieran reformado de forma eficaz el código penal y que le hubieran bajado los impuestos a la clase media. Palabrería barata no compro. Votaré a Ciudadanos.

Puntuación 14
#11
Pastocillo
A Favor
En Contra

Bla Bla bla.. viene elecciones y hay que reconducir a la borregada.

Puntuación 7
#12
jois
A Favor
En Contra

esos cheques sociales a familia monoparetal no esta bien, hay este tipo familia con muy altos ingresos como caso de medicos, abogados u otros....deberia estudiarse la renta de cada caso y hacerlo escalonadamente.....en muchos casos sera regalar dinero a familias que no lo necesitan

Puntuación 10
#13
Bye Bye chorizos
A Favor
En Contra

El PP anuncia muchas medidas que luego no cumple. Como el año pasado, que dijo que bajaba el IRPF y lo subió en al menos dos tramos. A mí no me toman por tonto y no tendrán mi voto.

Puntuación 7
#14
n
A Favor
En Contra

Hay leyes que sobre el papel están muy bien. como la de Dependencia, pero después, a la hora de aplicarla, nada de nada. Para su desarrollo hace falta fondos que no tienen. También dijeron que iban a bajar los impuestos, y tantas promesas. Quien los crea, allá él, pero que no espera nada bueno. En año electoral todo son promesas. Lo saben, ¿no?

Puntuación 4
#15
Pepero
A Favor
En Contra

Prefiero estas medidas concretas al INFANTIL programa de PODEMOS: Todo lo van a pagar "los ricos", según ellos. Después pasa lo que le ha pasado al Podemos Griego: A bajarse los pantalones hasta el tobillo....

Puntuación 0
#16
d
A Favor
En Contra

El número tres quien es Pablo Iglesias o un infiltrado católico del PP. ¡Qué ingenuo querer engañar al pueblo a estar alturas! Falló eso de los 50 euros y ahora se inventan otra milonga.

Puntuación 0
#17
g
A Favor
En Contra

y la bajada del IBI pa cuando?

estafadores

Puntuación 7
#18
casi
A Favor
En Contra

Dejaos de tonterías con los autónomos, lo que queremos es una rebaja a la media de los países de nuestro entorno de la cuota mínima de autónomos. Estoy pagando 300.-€ mensuales para nada. La media esta en unos 80-100.-€ tirando por lo alto...

Y que no se preocupen el resto de no autónomos que entre IRPF (19%) e IVA estoy pagando entre 600-800.-€mensuales.

Lo que no puede ser es esta sangría constante, ganen los autónomos dinero o no lo ganen, y que cada uno se mire al ombligo y haga sus facturas, cumple con Hacienda etc

Puntuación 5
#19
Sin acritud
A Favor
En Contra

2, Una pasada por la escuela no te haría ningún daño, amiga Caléndula.

Puntuación 1
#20
Tusitala
A Favor
En Contra

Las ovejitas peperas andaban descarriadas porque el lobo Marrano las había asustado a lo largo de tres largos y penosos años. Ahora, el lobo Marrano se ha vuelto a disfrazar de buen pastor y las ovejitas regresan al redil con gracioso trote y dulce balar, bee, beee, beeeeeeee...

Puntuación 2
#21
Comín
A Favor
En Contra

Prisas para el PP por hacer lo que no han querido en tres años. No cabe duda, que el mejor catalizador para obligarles a oír a la sociedad ha sido las favorables sondeos para Podemos. Ha empezado una grata contrarreloj en beneficio de la ciudadanía, y en contra del PP; el tiempo les apremia: TIC, TAC, TIC, TAC.

Puntuación 2
#22
Duke
A Favor
En Contra

Hay gente que nación sin ver u si igual,una pena. La izquierda siempre tuvo su papel: huelgas, manifestaciones, protestas, etc., etc. Las palabras prudencia y moderación no las conoce, pues hay dos formas de resolver los problemas: una por las bravas y otra por el diálogo.

El que quiera entender, que entienda.

Puntuación -4
#23
MMM
A Favor
En Contra

SR.RAJOY SON PROMESAS SON DE MIERDA HOY DIA 27 DE FEBRERO ESTAN TIRANDO ALA GENTE ALA CALLE OSEA DE SUS CASAS CON NIÑOS PEQUEÑOS DONDE TIENES LA HUMANIDA EN LOS COJONES,,ERES UN DEMAGOGO ENBUSTERO

Puntuación 2
#24
Duke
A Favor
En Contra

Señoras y señores: Pido sentido común. Cuando el paro crece a la velocidad del sonido, no hay varita mágica que de repente lo pare y lo de la vuelta, pues pasar de lo negativo a lo positivo lleva un tiempo. En el momento actual estamos en lo positivo para verguenza, sonrojo y cabreo de la izquierda que prefiere ver una España muerta antes que viva.

Puntuación -2
#25