UGT ha afirmado este jueves que, aunque la economía española creció en 2014 tras varios años en negativo, su avance "no apuntala una recuperación firme" ni se ha trasladado aún a los hogares españoles.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
"Por el contrario, el panorama es devastador: persiste un elevado desempleo, el paro de larga duración se ha extendido, desciende la cobertura por desempleo, aumenta la precariedad y la temporalidad en los puestos de trabajo, persiste una devaluación salarial insostenible y se ha disparado la pobreza y las desigualdades sociales", argumenta el sindicato.
UGT ha subrayado que la renta media por habitante en España se encuentra por debajo de la media del conjunto de la UE-28 e insiste en que para crecer más y de manera más equilibrada y justa se necesitan mejores salarial, más y mejor empleo, reorientar la política presupuestaria y fiscal y destinar más fondos a la promoción del empleo y la protección social.
La organización que dirige Cándido Méndez también ve preciso un cambio en la política fiscal europea para "relajar" los plazos de consolidación presupuestaria y poner en marcha un plan de inversiones "más ambicioso" que el planteado por Juncker.