
La economía de Grecia está previsto que crezca este año, pero se enfrenta a riesgos por la capacidad del Gobierno de completar un acuerdo con la zona euro y con el cansancio en las reformas, dijo el gobernador del banco central griego Yanis Stournaras en su informe anual publicado el jueves.
La decisión de la zona euro de conceder a Grecia una extensión del préstamo evitó "terribles consecuencias" para la economía, dijo Stournaras, quien instó al Ejecutivo a buscar reformas estructurales y terminar rápidamente un acuerdo definitivo con los acreedores.
"Debemos perseguir las negociaciones en un espíritu de cooperación y confianza y concluir rápidamente un acuerdo definitivo mutuamente beneficioso con nuestros socios", dijo Stournaras en su discurso.
Los bancos griegos fueron bien capitalizados pero se enfrentan al doble desafío de un alto nivel de mora y a una "considerable presión" sobre la liquidez en los últimos meses y todavía no tienen acceso a los mercados de dinero, dijo Stournaras.
Instó a que Grecia cumpla sus acuerdos con la zona euro para que el Banco Central Europeo pueda continuar suministrando una financiación a los bancos griegos que fue cortada ese mes.