La empresa alemana del sector energético E.ON ha ampliado su participación en actividades de capital riesgo al convertirse en inversor de Space-Time Insight, según ha destacado la empresa en un comunicado. Además, E.ON ha adquirido participaciones en diez empresas de start-up en Estados Unidos y Europa.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La empresa californiana Space-Time Insight se encarga de desarrollar aplicaciones visuales de análisis a tiempo real que permiten responder de forma inmediata y dinámica a los cambios de los mercados y a las condiciones del sector energético. E.ON utilizará los productos de Space-Time Insight para sus negocios de retail y medición inteligente.
Asimismo, las dos compañías comenzarán a trabajar en común para desarrollar una solución de software que reducirá la tasa de error de los datos conseguidos a través de las redes inteligentes.
Por su parte, E.ON lidera en España la campaña de cambio de contadores electrónicos apostando por la eficiencia energética y las redes inteligentes de forma clara. La empresa ya lleva sustituidos el 97% de los contadores de su parque de distribución.
La vicepresidenta senior en Tecnología e Innovación de E.ON, Susana Quintana-Plaza, ha afirmado que su relación con la empresa canadiense está alineada con inversores anteriores que ya han realizado y que van desde soluciones a medida en domótica, sistemas de gestión de energía en el hogar hasta diferentes proyectos en energía solar. "El software de Space-Time Insight nos permitirá mejorar aún más la eficiencia en la operación y gestión de nuestros activos", añadió Quintana-Plaza.
Relacionados
- Economía.- E.ON amplia su participación en actividades de capital de riesgo al invertir en Space-Time Insight
- Kutxabank se ha desprendido del 30% de su participación en Iberdrola en tres años
- El colombiano González asegura que su participación en Acapulco fue positiva
- El colombiano González asegura que su participación en Acapulco fue positiva
- Logroño se sumará a la Red de Ciudades por la Transparencia y Participación