BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
Kutxabank ha decidido que no se personará en las diligencias previas abiertas tras su denuncia por los pagos supuestamente irregulares de 243.593 euros del banco al exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, durante el mandato de Mario Fernández, según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad.
El banco ha celebrado este miércoles un consejo de Administración extraordinario para tomar esta decisión, después de que este lunes la entidad recibiera un escrito de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao, María Isabel Alvarez Fernández, en el que le instaba a aclarar si se iba a personar o no en esas diligencias.
Por ello, convocó este consejo de Administración, que se ha prolongado desde las 9.30 horas hasta las 12.30 horas, en el que finalmente han decidido que el banco no se personará en el procedimiento.
Ana Isabel Alvarez incoó diligencias previas por el 'caso Kutxabank' y ha citado a declarar como imputados para el 12 y el 13 de marzo al expresidente de la entidad financiera Mario Fernández, al exdelegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces y al abogado Rafael Alcorta, por los pagos supuestamente irregulares al exdelegado del Gobierno. La magistrada ha actuado a instancias de la Fiscalía vizcaína, después de que la propia entidad financiera denunciara los hechos ante el ministerio público.
Relacionados
- Kutxabank no se personará en las diligencias previas abiertas tras su denuncia por los pagos a Mikel Cabieces
- Mario Fernández y Mikel Cabieces comparecerán este viernes ante la Fiscalía por la denuncia de Kutxabank
- Economía.- La Fiscalía cita a declarar este viernes a Mario Fernández y a Mikel Cabieces por la denuncia de Kutxabank
- La Fiscalía cita a declarar este viernes a Mario Fernández y a Mikel Cabieces por la denuncia de Kutxabank