Economía

Varoufakis confía en una vuelta de Grecia a los mercados cuando pacte la reestructuración de su deuda

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, considera factible un retorno de Grecia a los mercados de capitales cuando haya logrado atraer inversiones, pactado la reestructuración de su deuda y registrado superávit primarios.

ATENAS, 25 (EUROPA PRESS)

"Para poder volver a los mercados para financiarse necesitas cumplir tres criterios: inversiones, una reestructuración de la deuda y superávits", explicó el ministro en declaraciones a la emisora griega 'Real FM'.

A este respecto, el responsable de Finanzas de Grecia indicó que las conversaciones sobre la reestructuración de la deuda griega empezarán pronto".

"No hablo de extender los pagos, sino de canjear deuda para reducirla de manera significativa", añadió Varoufakis, quien subrayó que la lucha contra la evasión fiscal es la principal apuesta del nuevo Gobierno griego.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky