Economía

¿Qué es la tasa de temporalidad en el mercado laboral?

Foto de archivo

El Debate sobre el Estado de la Nación ha devuelto a la actualidad un término muy utilizado en economía para hablar del empleo, como es la tasa de temporalidad, pero, ¿qué es la tasa de temporalidad?

Al oír las palabras 'tasa de temporalidad' seguro que te ha venido a la cabeza lo que toda España tiende a pensar, que el trabajo en nuestro país es muy temporal y dura poco. Esta relación de términos es algo normal, ya que para explicar la duración del empleo se ha utilizado siempre la 'tasa de temporalidad' algo a la ligera, ya que no mide exactamente el tiempo que una persona permanece contratada.

La tasa de temporalidad mide la proporción de contratos temporales sobre el total de contratos del país. Por lo tanto, que un país (como España) tenga una alta tasa de temporalidad no quiere decir que los empleos sean breves, sino que existen muchos contratos temporales con respecto al total de contratos.

Si quieres saber cuánto duran los empleos, lo que debes mirar es el tiempo de permanencia en los mismos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

o lo que es lo mismo agarraos los machos que vienen curvas vamos a tragar de todo por un misero sueldo gracias ppsoe por arruinar el gran pais que teniamos.

Puntuación 4
#1