BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El fabricante de productos de higiene bucodental Laboratorios Kin ha decidido externalizar su producción en la planta de Barcelona, lo que comportó la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 24 de los 70 trabajadores de la factoría.
Fuentes de la compañía confirmaron a Europa Press que la producción se externalizará "a proveedores nacionales expertos en el sector" y garantizaron la continuidad en las instalaciones catalanas de los departamentos de I+D, comercial y administración.
El presidente del comité de empresa de los laboratorios, Fernando López, lamentó la decisión de la dirección, asegurando que obedece a una "deslocalización encubierta", puesto que la fábrica está en pleno centro del distrito de innovación 22@ de la capital catalana, un proyecto que prevé la concentración de empresas destinadas a actividades intensivas en conocimiento.
En declaraciones a Europa Press, López sostuvo que la compañía alegó la no renovación de unos productos sanitarios como motivo para el expediente, aunque apuntó a que la intención es "acabar cerrando la fábrica porque está en una zona destinada a oficinas y zonas comerciales".
Ante esta situación, los trabajadores convocaron una huelga de 24 horas para el próximo 18 de julio en protesta por esta medida en la que es la fábrica "central" de la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- CCOO y UGT piden al alcalde de Alicante que "se moje" contra el cierre de la planta de Altadis
- Economía/Empresas.- Vocento vende al Popular terrenos por 79 millones para modernizar la planta de impresión de ABC
- Economía/Empresas.- Econcern abre una planta solar en Aznalcóllar de 2 MW que dará energía a casi un millar de familias
- Economía/Empresas.-Bovis Lend Lease realiza la Gerencia Integrada de la nueva planta de ensamblaje final del avión A400M
- Economía/Empresas.- El alcalde de Alicante estudiará con los trabajadores de Altadis soluciones al cierre de la planta