MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy la comisión creada entre España y Francia para promover el contrato de concesión por el que se construirá y explotará la conexión de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) Vitoria-Dax.
La conexión será paralela a al que actualmente se construye entre Figueras (Girona) y Perpignan, también para tráfico AVE, y también mediante una concesión que se adjudicó al consorcio integrado por ACS y la francesa Eiffage.
La comisión deberá informar a los dos Gobiernos y emitir las propuestas oportunas sobre los estudios, proyectos, financiación, construcción y explotación de la futura conexión internacional, y supervisar los trabajos de construcción.
Se trata de una comisión compuesta por dos delegaciones paritarias, una por parte de España y otra de Francia. Por lo que a la española respecta, se compondrá de siete miembros, dos del Ministerio de Fomento, y uno por cada uno de los siguientes ministerios: Medio Ambiente, Economía y Hacienda, Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ministerio del Interior y Ministerio de Administraciones Públicas.
La presidencia de la Comisión corresponderá, alternativamente, al jefe de cada una de las dos delegaciones por espacio de un año. El Consejo de Ministros en su reunión de hoy ha aprobado un acuerdo por el que dispone la remisión a las Cortes del acuerdo alcanzado entre España y Francia para la creación de la comisión
Relacionados
- Economía/AVE.- El Gobierno autoriza obras de los AVE a Levante y a Extremadura por 140,92 millones
- Economía.- El Gobierno asturiano autoriza a Petroleum Oil y Vancast Exploración a buscar hidrocarburos en ocho concejos
- Economía/Telecos.- El Gobierno autoriza las pruebas de un servicio de comunicaciones móviles en aviones
- Economía/AVE.- El Gobierno autoriza la licitación de las obras que posibilitarán la entrada de Alta Velocidad en León
- Economía/Pesca.- El Gobierno autoriza a faenar en la costera del bonito a 485 barcos del Cantábrico-Noroeste