El Grupo Popular pedirá este verano la comparecencia del Gobierno en el Congreso de los Diputados para explicar la situación actual
ALICANTE, 11 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, consideró hoy que la subida del IPC registrada el mes de junio (hasta el 5% en tasa interanual) revela que España atraviesa por un "momento dramático", y subrayó que "la inflación más alta significa más paro, pérdida de bienestar, malestar social y agravar la crisis económica".
Con motivo de su visita hoy a la ciudad de Alicante, donde ofreció una rueda de prensa en la sede provincial del PP, Cristóbal Montoro aseguró que la situación actual es "ya de estancamiento con alta inflación", y recordó que si el vicepresidente económico, Pedro Solbes, dijo hace unos meses que "estábamos en el cielo, ahora estamos a las puertas del infierno".
"Este Gobierno está entre confuso y desorientado, pero como es dueño de tantos micrófonos, lo que ha intentado es confundir a la opinión pública, a la gente, pero la realidad se está imponiendo, no ha conseguido imponer esa confusión", declaró.
En su opinión, "la realidad se abre camino, y el señor Solbes está enfrentándose a la situación económica más grave que ha tenido España en su historia reciente", ya que se encuentra "a las puertas de una recesión".
Así, recalcó que este diagnóstico "no lo dice el PP, sino todos los analistas fuera y dentro de España". "Ante ello, el Gobierno se está cayendo del caballo, y que se pegue una costalada es normal, pero que lo haga sobre las costillas de todos los españoles, eso es lo que no podemos admitir".
Montoro se mostró contrario a presenciar "pasivamente" la destrucción del modelo económico creador de empleo que, según puntualizó, "realmente ha permitido que España dé un paso de gigante, a la hora de acercarse a los niveles de renta europeos, y a la hora de resolver el gran problema histórico del paro".
"Con esa recesión, estamos abriendo un abismo de incertidumbre, que es el abismo del paro frente al cual el Gobierno no nos da solución", añadió.
Frente a esta posición del Gobierno, Montoro destacó que "la inflación es la revelación de la inutilidad de las políticas económicas de este Gobierno, la ineficacia de los planteamientos de un Ejecutivo que ha hecho al país el más vulnerable a la crisis financiera mundial, de los precios del petróleo y de los precios de las materias primas".
COMPARECENCIA EN EL CONGRESO.
Por todo ello, el portavoz popular resaltó que "la responsabilidad del Gobierno es muy clara", y adelantó su disposición de "insistir en el mensaje de crítica y denuncia" de la gestión del Ejecutivo, y de ofrecer su "participación al conjunto de las fuerzas políticas en España y al Gobierno para salir de esta gravísima crisis económica".
En esta línea, avanzó que el PP llevará este verano la iniciativa al Parlamento para que el Gobierno comparezca y dé las explicaciones pertinentes en el Congreso de los Diputados.
Relacionados
- La evolución económica de Castilla-La Mancha ante la crisis será positiva, según un informe del ICEX sobre 2008
- Economía.- Méndez dice que la situación económica no cambia porque Zapatero defina ya como "crisis" el momento actual
- UIMP.- Cándido Méndez recalca que la situación económica es "muy difícil, llámese crisis o desaceleración"
- Zapatero se refiere por primera vez a la situación económica como "crisis" pero dice que lo importante son las medidas
- Economía/Macro.- Montoro cree que hay que dejarse "de pamplinadas" y trabajar para superar la crisis económica