Economía

Economía/Motor.- Abarth (Fiat) ampliará su red comercial a España antes de fin de año

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico italiano Fiat tiene previsto ampliar la red comercial de su marca deportiva Abarth al mercado español antes de que termine este año, informó hoy la compañía, que ha presentado el nuevo modelo 500 Abarth.

Abarth cuenta en Europa con más de 80 concesionarios funcionando a pleno rendimiento, distribuidos entre Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Países Bajos y Grecia.

Antes de que termine el año, está previsto que la red comercial se amplíe a los mercados de Bélgica, Portugal, Polonia y España, con lo que la firma conseguirá su objetivo de disponer de cien concesionarios en Europa, otros tanto preparadores oficiales y 200 talleres autorizados.

El proyecto Abarth no se limitará al mercado europeo, sino que se extenderá a países de otros continentes, empezando por Japón, donde está previsto que la marca inicie sus operaciones el próximo año.

El modelo 500 Abarth monta un propulsor de 1.4 litros que desarrolla 135 caballos de potencia, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros pro hora en 7,9 segundos, con un consumo medio de 5,4 litros a los cien kilómetros.

El primer proyecto de la nueva era Abarth es el Grande Punto, lanzado el pasado mes de septiembre y equipado con un motor de 155 caballos, del que la empresa ha vendido más de 2.000 unidades, con una base de clientes en la que más del 60% tiene menos de 30 años.

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