Economía

Cepyme impulsa el proyecto ‘igual€s’ para estudiar las desigualdades laborales entre hombres y mujeres

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La patronal de las pequeñas y medianas empresas Cepyme está desarrollando el proyecto ‘Igual€s’, financiado por el Programa de Igualdad y Conciliación del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo para España con el objetivo de analizar las desigualdades laborales entre hombres y mujeres.

En concreto, el proyecto persigue lograr “una visión rigurosa sobre las diferencias salariales entre mujeres y hombres en España”, según informa la organización empresarial en nota de prensa.

Según Cepyme, a diferencia de los estudios existentes en la actualidad, este plan “no sólo analiza las estadísticas, sino que busca indagar en los factores reales en la base de desigualdades salariales”.

En este sentido, la patronal subraya que los estudios que analizan las diferencias de salarios entre hombres y mujeres deberían realizar una “mirada integral a los procesos de gestión de recursos humanos”, y no centrarse exclusivamente en “indicadores cuantitativos de paridad”.

Según Cepyme, “unos datos equilibrados de presencia de mujeres y hombres pueden enmascarar situaciones de partida desiguales”.

(SERVIMEDIA)

22-FEB-15

MFM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint