Economía

El Ayuntamiento oferta 19.000 plazas de formación para sus empleados públicos

Madrid, 21 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ofrece este año más de 19.000 plazas para el Plan de Formación para sus empleados públicos, el 30% de la plantilla municipal, plan que pretende por un lado reforzar las competencias de los trabajadores públicos y por otro mejorar la calidad de los servicios que se prestan.

Los fines del Plan son reforzar las competencias y responder a las expectativas profesionales de los empleados públicos del Consistorio, e incrementar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos de Madrid a través de una mejor cualificación de los profesionales.

Uno de los puntos fuertes del Plan es el refuerzo formativo de los profesionales que están en contacto directo con los ciudadanos y con colectivos sociales específicos: servicios sociales, centros culturales y bibliotecas, atención a inmigrantes, centros deportivos, prevención de la salud y de drogodependencias y atención a personas con discapacidad.

Otro de los elementos destacados en la apuesta por la formación online que, a través de más de 2.700 plazas de formación, permite flexibilizar el acceso a la formación y favorece la conciliación de la vida personal y profesional.

Además, este año se mantendrá y extenderá el programa de formación en idiomas, en formato virtual y en colaboración con UNED, que posibilita a los empleados públicos en contacto con ciudadanos extranjeros profundizar en el conocimiento de un segundo idioma.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el Plan de Formación -elaborado por el Instituto de Formación y Estudios del Gobierno Local de Madrid- recibió el apoyo de tres de las cuatro centrales sindicales que forman parte de la Comisión General de Formación (CCOO, UGT y CSIF), con el único voto en contra de CGT.

Para el Gobierno municipal se trata de una oferta que responde a las prioridades de gestión de las Áreas de Gobierno y Organismos y a las expectativas de mejora profesional de sus empleados; y es también una herramienta básica para adecuar el servicio que presta el Ayuntamiento de Madrid a la evolución de las demandas y necesidades de los madrileños.

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