MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) asignó hoy por primera vez un 'rating' a la nueva Red Eléctrica de España S.A.U. (REE (REE.MC) surgida de la reestructuración societaria del operador de la red para su adaptación a la normativa, y aprovechó para destacar del grupo presidido por Luis Atienza la fiabilidad que generan sus ingresos regulados.
En el primer 'rating' de la nueva REE, la agencia asigna a la empresa una nota de 'AA-' a largo plazo (peor escalafón dentro de la calidad superior) y de 'A-1+' a corto plazo (calidad extrema). Además, califica de estable la perspectiva financiera del grupo.
El nuevo operador de la red eléctrica, antes Red Eléctrica de España TSO, es una filial de Red Eléctrica Corporación S.A., a la que S&P ha mantenido el 'rating'. La agencia también ha reafirmado la nota de la deuda de la compañía.
REE acometió cambios en su organigrama societario para cumplir la Ley 17/2007. La nueva filial ha asumido desde el 1 de julio las funciones de operador, gestor de red y transportista, y es propietaria de todos los activos dedicados a estas actividades, esto es, del tendido eléctrico de transporte en todo el país.
"Los 'rating' de REE y de su matriz son un reflejo de los flujos estables de caja regulados, de un marco regulatorio favorable y de la importancia estratégica de la empresa para la política económica y energética del Gobierno español", asegura la agencia.
La compañía dispone de una "estructura de capital moderadamente agresiva", así como de planes de inversión de 4.000 millones para los próximos cinco años. La deuda neta se sitúa en 2.900 millones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las privatizaciones han generado ingresos de 33.949 millones desde 1996
- Economía/Empresas.- Vueling aplica un plan de mejora que supondrá unos ingresos de hasta 90 millones este año
- Economía/Empresas.- Morgan Stanley gana un 61% menos en el segundo trimestre por los menores ingresos en renta fija
- Economía/Empresas.- Los centros tecnológicos alcanzaron unos ingresos de 518 millones de euros en 2007, un 18,7% más
- Economía/Empresas.- Los ingresos de Asisa aumentaron un 8,42% en 2007, hasta los 740 millones de euros