Economía

Economía.- UPyD aboga por dar "facilidades" a Grecia para que pague su deuda y no usarla como "pretexto" 'antisyriza'

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, aboga por dar "facilidades" a Grecia para que pueda pagar su deuda, y no utilizarla como "pretexto" para justificar políticas 'antisyriza', aunque también ha enviado un mensaje al equipo de Alexis Tsipras, que "no se puede echar al monte" y tiene que negociar con sus socios comunitarios.

Así lo ha explicado durante un desayuno informativo, al ser preguntado por la situación de incertidumbre sobre el futuro de Grecia en la UE que se ha creado a raíz de la negativa de Alemania a la solicitud de prórroga del rescate financiero (que expira el día 28) por considerar que no se ajusta a las exigencias de los socios europeos.

"La deuda griega hay que tratarla como cualquier deuda: se tiene que pagar, pero hay que dar facilidades", defiende el dirigente magenta, que aboga por una "reestructuración negociada bilateralmente" que afecte a las condiciones, los plazos o los intereses, entre otros aspectos.

ABANDONAR EL EUROESCEPTICISMO

En este sentido, Martínez Gorriarán critica a quienes intentan convertir las discrepancias sobre la deuda helena en un "pretexto para hacer determinada política 'antisyriza'" y tratan de "aprovechar la ocasión para dar una lección política" al Gobierno de Tsipras.

Dicho esto, ha reconocido que también Syriza "tiene que abandonar ese nacionalismo y euroescepticismo, y dejar de amenazar con cambiar de socios". "El Gobierno griego no se puede echar al monte y tratar de imponer condiciones a los demás por razones nacionalistas. Tiene que aceptar que debe negociar, y los demás aceptar que hay que facilitarle las cosas para que pueda pagar", ha zanjado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky