Economía

Así ha rechazado Alemania la oferta de Grecia: "Representa un caballo de Troya"

  • Se pide a Grecia que muestren un compromiso claro y convincente
  • Grecia ha sido incapaz de cubrir los 17.000 millones que tiene en vencimientos

La propuesta de Grecia "no ofrece una solución sustancial". Alemania ha vuelto a rechazar los planes del país heleno, que esta mañana había solicitado formalmente una extensión del crédito asociado a su rescate durante seis meses para recibir más ayuda a cambio de pagar su deuda y más rigor fiscal. El Ejecutivo germano quiere que Grecia se comprometa a cumplir las reformas anteriores. Alemania se ha negado, de esta forma, a aceptar las pretensiones griegas

Aceptar la solicitud de la extensión del crédito ligado al rescate durante seis meses daría oxígeno al gobierno griego y los socios de la Eurozona para seguir negociando y Bruselas evitaría que el fin del actual rescate el 28 de febrero deje a Grecia incapaz de cubrir los 17.000 millones que tiene en vencimientos este semestre. Pero esa aceptación estará condicionada a que los compromisos del Ejecutivo de Tsipras sean suficientes para los líderes europeos.

Alemania ha mostrado su rechazo inicial alegando que no se ajusta a los criterios que le exigió el Eurogrupo del lunes y supondría pedir financiación sin cumplir las condiciones del programa. Letonia y Finlandia se han sumado después a la negativa alemana.

"Lo que plantea Grecia no está en línea con los criterios del Eurogrupo", ha señalado Martin Jaeger, portavoz del ministro de Finanzas alemán, poco después de conocer la propuesta del gobierno heleno. En su opinión, el país quiere un crédito puente una vez termine el próximo 28 de febrero el actual rescate pero sin cumplir con las condiciones asociadas a ese rescate, algo que Alemania no está dispuesta a aceptar.

La carta de Alemania

Además, Alemania ha asegurado en una misiva, que la carta griega "representa un caballo de Troya", que busca poner final al rescate actual y adquirir una financiación puente (que es lo que los griegos han estado pidiendo desde hace tiempo).

En dicha carta se puede ver como los alemanes piden a los griegos que expresen de forma clara que el acuerdo será una extensión del actual programa bajo el que ya están sometidos los griegos y su economía.

También se pide a Grecia que muestren un compromiso claro y convincente, y que confirmen públicamente que dejan atrás las nuevas medidas tomadas de forma unilateral y que vuelven al actual programa.

comentarios57WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 57

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paco Clos
A Favor
En Contra

Los progresistas estamos comprando deuda griega para ser coherentes con lo que decimos. En la cola para comprar deuda he saludado al Bardem, al Guallomin, al Güili Toledo, al Monedero, .... por poco la compran toda y me dejan sin comprar.

Puntuación -1
#50
A Favor
En Contra

Conspiraciones veo conspiraciones por Todo lado y a montónes haaaa y también veo caballos muchos caballos de Troya . nada que grecía kebro y salio del euro.

Puntuación 4
#51
daniel
A Favor
En Contra

ahora resulta que los griegos son malos y gitanos... cuando los griegos tenian a pitagoras y a platon aqui en españa teniais al aberroncho de los bosques... de que vais, si sois hijos de moro, pandilla de berenjenas...

Puntuación 3
#52
Alberto
A Favor
En Contra

Grecia ahora mismo tiene ya casi los dos pies fuera del euro

Puntuación 2
#53
luas
A Favor
En Contra

Al 45, menudo podemita. Y gritando.

Tienes razón, ya he llamado a Merkel y si los griegos no nos pagan, nos lo quitan de su préstamo.

Y... ¿De dónde sacas que son 500.000 millones?

Del culo, eso que usas para pensar.

Puntuación -3
#54
caliman
A Favor
En Contra

fuera del euro les esperan impuestos, hiperinflacion, corralito, recortes a lo bestia, corrupcion perpetua, repression politica, dictadura de caciques locales y eurobrutismo jroña que jroña, ya son los desauciados yonkis de Europa que no quisieron aceptar el compromise de salir adelante...unicamente aceptan con sus normas y eso es hacer trampa. Se les acerca una mano abierta de toda una comunicad de naciones (19-1)

Puntuación 1
#55
ílvaro
A Favor
En Contra

Con motivo del rechazo al matrimonio gay en Colombia, escuchaba a un gay de ese país por TV, decía " y porque yo tengo que aceptar lo que dice la mayoría que está contra el matrimonio gay". haciendo un paralelo con la política. Gracia quiere hacer lo mismo que dice el gay, porque va hacer lo que dice la mayoría de la Comunidad Europea. Si es así que salga del EU y lave sus trapos sola.

Puntuación 1
#56
RODRIGO
A Favor
En Contra

HACE BIEN ALEMANIA ESTOS CHULOS COMUNISTAS SIEMPRE VAN POR LA VIDA DE4SPROPIANDO A LOS DEMAS ,.

Puntuación 0
#57