El secretario general de Cepyme, José Alberto González, ha rechazado este jueves que la patronal esté retrasando un posible acuerdo en materia de salarios para forzar al Gobierno a que de marcha atrás en un eventual decreto de reforma de la formación, como ha apuntado el secretario de Organización y Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, González señala que la postura de los empresarios no obedece a criterios distintos a los de "la defensa de la moderación salarial, que tan buenos resultados ha venido dando hasta el momento para el mantenimiento de la actividad y el nivel de empleo en las pequeñas y medianas empresas".
Así, desvincula la negociación del acuerdo salarial de "cualquier otro tema como el de la formación" y ha señalado que "ambos tienen la entidad y la trascendencia suficientes por si mismos como para ser independientes".
No obstante, Cepyme admite que "para las pequeñas y medianas empresas la formación es una cuestión de especial trascendencia, ya que su propio tamaño y estructura no permiten un acceso fácil a la mejora de los conocimientos de los trabajadores que es imprescindible para adaptarse al cambio constante que imponen los mercados".