La compañía francesa de gestión de la energía Schneider Electric obtuvo en 2014 un beneficio neto atribuible de 1.941 millones de euros, lo que supone un 2,8% más que los 1.888 millones de euros que ganó en el ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.
RUEIL-MALMAISON (FRANCIA), 19 (EUROPA PRESS)
Las ventas de la compañía gala aumentaron un 6,6% en 2014, desde los 23.392 millones de euros de 2013 hasta los 24.939 millones de euros, mientras que en términos orgánicos la facturación se incrementó un 1,4% y a tipos de cambios constantes un 9%.
En el cuarto trimestre del ejercicio, Schneider alcanzó unas ventas de 6.954 millones de euros, un 12,5% más que en 2013, aunque en términos orgánicos la subida de los ingresos se redujo a un 2,5%.
El presidente y consejero delegado de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, destacó que la empresa ha alcanzado sus objetivos en un "entorno turbulento" y defendió que su "equilibrada presencia geográfica" es una de sus fortalezas claves.
De cara a 2015, prevé un continuado crecimiento en América del Norte, signos de estabilización en Europa Occidental y un panorama variado en las nuevas economías. En este contexto, espera un crecimiento orgánico de los ingresos inferior al 4% y un margen de Ebitda de entre el 14% y el 14,5%.