Economía

Hispasat reduce su beneficio neto un 15,6% en 2014 y mantiene prácticamente planos sus ingresos

La anomalía detectada en el 'Amazonas 4A' impacta en los ingresos previstos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Hispasat disminuyó un 15,6% su beneficio neto en 2014, hasta los 45,6 millones de euros, mientras que sus ingresos se mantuvieron prácticamente planos el pasado año en los 202,1 millones de euros frente a los 201,4 millones de euros de 2013, tras la demora en la comercialización del 'Amazonas 4A'.

La firma ha precisado que, descontando gastos extraordinarios no recurrentes por valor de 10,7 millones de euros, el resultado neto atribuido a la matriz del Grupo Hispasat ha sido de 56,3 millones de euros, lo que supone 2,3 millones más que en 2013.

Hispasat ha indicado que la anomalía detectada tras el lanzamiento en marzo del 'Amazonas 4A' ha supuesto una "notable" reducción en la capacidad disponible de este satélite y una demora en su comercialización, lo que ha impactado "negativamente" en la realización de los ingresos previstos.

Además, el desfavorable tipo de cambio durante la mayor parte del año y la contracción de la demanda en el mercado europeo, con devoluciones de capacidad y precios a la baja, han terminado "por configurar un ejercicio complejo", ha añadido.

El operador español de telecomunicaciones por satélite ha indicado que, pese a tener que enfrentarse a situaciones adversas, ha conseguido "afianzar" su facturación, gracias sobre todo al impulso de la acción comercial que le ha permitido 119,5 millones de euros en ingresos por arrendamiento de capacidad espacial en América, un 9% más.

La firma cerró el año con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 161,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,2% frente a los 163,8 millones de euros de 2013. De esta forma, el margen Ebitda sobre ingresos se mantuvo por encima del 80%, superior a la media del sector, ha indicado la compañía.

Para la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero, el "robustecimiento" de la cifra de negocio durante un año en el que en la firma se ha enfrentado a "diversas adversidades y contratiempos" demuestra la capacidad de adaptación de la estrategia y de la organización en un momento de "profundos cambios" en la actividad, lo que permite presentar unas "cifras sólidas y equilibradas y enfrentar con optimismo el año 2015".

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