MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La operadora de telecomunicaciones por satélite Hispasat registró el pasado año un resultado neto de 45,6 millones de euros, lo que supone una caída del 15,5% respecto al 2013, según informó este jueves en un comunicado.
La compañía explicó que ha conseguido afianzar su facturación durante un año en el que ha tenido que enfrentarse a “situaciones adversas”, como la anomalía detectada tras el lanzamiento en marzo del Amasonas 4A, que impacto negativamente en la realización de los ingresos previstos. A este “ejercicio complejo” se une el “desfavorable” tipo de cambio durante la mayor parte del año y la contracción de la demanda en el mercado europeo, con devoluciones de capacidad y precios a la baja.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 161,8 millones, en línea con el ejercicio precedente, y el margen Ebitda/ingresos se mantuvo por encima del 80%.
Asimismo, el operador incrementó ligeramente su cifra de negocios al registrar 202,1 millones, gracias al “fuerte impulso” de la acción comercial, que ha permitido agrandar en mercado en América Latina, Centro América y Estados Unidos, hasta alcanzar 119,5 millones en ingresos por arrendamiento de capacidad espacial, un 9% más en esta región.
En total, los ingresos por arrendamiento de capacidad espacial alcanzaron los 197,2 millones, y el 60,6% provino del mercado americano, mientras que el 39,4% correspondió a clientes ubicados en Europa y norte de África.
El resultado neto atribuido a la matriz del grupo Hispasat fue de 56,3 millones de euros, unos 2,3 millones más que en 2013, y las inversiones del año 2014 alcanzaron los 150,8 millones.
(SERVIMEDIA)
19-FEB-15
SMV/gja