Renfe prestó asistencia a 625.360 viajeros con movilidad reducida durante 2014 a través de su denominado servicio 'Atendo', lo que supone un incremento del 8,67% respecto al año anterior, según informó la operadora.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La compañía enmarca este servicio en su compromiso de favorecer el acceso a sus servicios a todos los ciudadanos. Desde que puso en marcha 'Atendo', en julio de 2007, Renfe ha ayudado a 2,7 millones de pasajeros con dispacacidad a moverse por sus estaciones y sus trenes.
En un comunicado, Renfe indicó que el 70% de las asistencias prestadas por el servicio 'Atendo' se dirigen a personas mayores y a personas con movilidad reducida. También solicitan estos servicios personas con discapacidad visual o intelectual, y mujeres embarazadas.
'Atendo' es un servicio personalizado por el que personal de la compañía ferroviaria orienta, informa y facilita a los viajeros que lo necesitn en el acceso y el tránsito por las estaciones, y le asiste en la subida y bajada de los trenes.
El servicio recibió el pasado año una nota de 9,05 puntos sobre diez, según los sondeos realizados por Renfe, con lo mantiene el mismo nivel respecto al año anterior (9,04 puntos).
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